Un corredor adquiere el derecho a una base desocupada cuando la toca antes de que sea puesto out. El corredor entonces tiene derecho a la base hasta que sea puesto out, o forzado a dejarla vacante por otro corredor con derecho leal a esa base.
Si un corredor adquiere legalmente el derecho a una base, y el lanzador asume su posición de lanzar, el corredor no puede retornar a una base previamente ocupada.
7.02 Al avanzar, un corredor tocará la primera, segunda, tercera y el home en su orden. Si es forzado a retornar, él deberá retocar todas las bases en orden inverso a menos que la pelota esté muerta bajo cualquiera de las previsiones de la Regla 5.09. En tales casos, el corredor puede ir directamente a su base original.
7.03 Dos corredores no pueden ocupar una base, pero si, mientras la bola está viva, dos jugadores están tocando una base, el corredor siguiente será out, cuando sea tocado. El corredor precedente tiene derecho a la base.
7.04 Cada corredor, con excepción del bateador, puede sin riesgo de ser puesto out, avanzar una base cuando:
(a) Haya un balk;
(b) El avance del bateador, sin riesgos de ser puesto out, obligue al corredor a dejar vacante su base, o cuando el bateador conecte un batazo de fair y la bola toque a otro corredor o al árbitro, antes de que dicha bola haya sido tocada por, o haya pasado a un fildeador, si el corredor está forzado a avanzar.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario