(a) Una Liga adoptará las siguientes reglas estipulando de antemano el completar en una fecha futura los juegos terminados por cualquiera de las siguientes razones:
(1) Un toque de queda impuesto por la Ley.
(2) El tiempo límite que sea lícito autorizado por las reglas de la liga..
(3) Falla en el alumbrado o mal funcionamiento de un equipo mecánico del campo de juego bajo el control del club local. (El equipo mecánico incluirá encerados, impermeables, o equipos de remover agua);
(5) El estado del tiempo si el juego es declarado terminado mientras una entrada está en progreso y antes de que sea completada, y una de las siguientes situaciones prevalece:
(i) El equipo visitador ha anotado una o más carreras para empatar la anotación y el home club no ha anotado.
(ii) El equipo visitador ha anotado una o más carreras para tomar la delantera, y el home club no empata el juego o no recobra la ventaja.
(b) Dichos juegos serán reconocidos como juegos suspendidos. Ningún juego declarado terminado a causa de un toque de queda, estado del tiempo, o un límite de tiempo serán un juego suspendido a menos de que haya progresado lo suficiente para haber sido un juego reglamentario conforme a las estipulaciones de la Regla 4.10. Un juego declarado terminado conforme a las disposiciones de la Regla 4.12 (a), (3) o (4) será un juego suspendido en cualquier momento después que comience..
NOTA: El estado del tiempo y las condiciones similares– 4.12 (a) (1 hasta la 5) – tomarán precedencia para determinar si un juego declarado terminado será un juego suspendido. Un juego puede ser considerado un juego suspendido solamente si se detiene por cualquiera de las cinco (5) razones especificadas en la Sección (a). Cualquier juego reglamentario declarado terminado debido al estado del tiempo con la anotación empatada (a menos que la situación subrayada en 4.12 (a) (5) (i) prevalezca) es un juego empatado y será jugado nuevamente desde su comienzo..
(c) Un juego suspendido será reanudado y completado como sigue:
(1) Inmediatamente precediendo al próximo juego sencillo programado entre los dos equipos en el mismo terreno; o
(2) Inmediatamente precediendo al próximo doble juego programado entre los dos equipos en el mismo terreno, si ningún juego sencillo queda programado en el orden de Juegos;
(3) Si se suspende en la última fecha programada entre los dos equipos en esa ciudad, debe transferirse y jugase en los terrenos del equipo contrario, si es posible;
(i) Inmediatamente precediendo al próximo juego sencillo programado, o
(ii) inmediatamente precediendo al próximo doble juego programado, si ningún juego sencillo queda programado en el orden de juegos.
(4) Si un juego suspendido no ha sido reanudado y completado en la última fecha programada entre los dos equipos, será un juego declarado terminado.
(d) Un juego suspendido será reanudado en el punto exacto de la suspensión del juego original. La conclusión de un juego suspendido es la continuación del juego original. La alineación y el orden al bate de ambos equipos será exactamente la misma que la alineación y el orden al bate en el momento de la suspensión, sujeto a las reglas que gobiernan las sustituciones. Cualquier jugador puede ser reemplazado por un jugador que no había estado en el juego antes de la suspensión. Ningún jugador retirado antes de la suspensión puede ser restituido a la alineación.
Un jugador que no estaba con el equipo cuando el juego fue suspendido puede ser usado como sustituto, aun cuando él haya ocupado el lugar de un jugador que ya no está con el equipo el cual no hubiera sido elegible debido a causa de que había sido retirado de la alineación antes de que el juego fuera suspendido.
Si inmediatamente antes de la decisión para que se suspenda un juego, un lanzador sustituto ha sido anunciado pero no ha retirado al equipo al bate o lanzado hasta que el bateador se haya convertido en corredor, dicho lanzador, cuando el juego suspendido sea reanudado posteriormente puede, pero no está obligado a iniciar la parte de dicho juego que se reanuda. Sin embargo, si él no inicia, será considerado como si hubiera sido sustituido y no puede ser utilizado en ese juego.
(e) Boletos o comprobantes a causa de la lluvia no tendrán validez para cualquier juego reglamentario o suspendido que haya progresado o ido más allá del punto de las jugadas que se describen en 4.10
No hay comentarios:
Publicar un comentario